miércoles, 13 de octubre de 2010

un poco de ciclotimia

El sahumerio se quema delante mio mientras la mirada infinitamente compasiva de Ganesh se pierde en un horizonte imaginario. Es cierto, anoche no dormí, serán mis horarios de mierda por estar cursando una sola materia en la facu, o quizá sean los mambos [porque mambos y no tangos? digo, ya que estamos...] de siempre dando vueltas.
El sábado fui a una fiesta de cumpleaños de unos amigo. Creo que tome bastante, no me heche ninguna cagada grosa, pero si dije bastantes pelotudeces que mucho no me acuerdo, y termine con un inexplicable hematoma en la rodilla izquierda. Esa noche estaba intranquilo, como casi todas las noches aunque nunca pase algo. A veces una mezcla de paranoia con ansiedad, como una especie fobia social, me ponen nervioso los lugares con mas de 3 personas, incluyéndome a mi.
Otras es como si no estuviera ahí, estoy pacíficamente nervioso, es como estar y no estar al mismo tiempo; una canción de alguna banda se repite en un loop infinito en mi mente mientras la realidad se sucede sin mayor importancia, como que todo te la fuma, bah, todo lo real, concreto, lo que tenes ahí adelante, pero los recuerdos de tiempos mejores y las ideas sobre tus posibles presentes y futuros te mantienen atento. No me malentiendan, esto ultimo esta bueno, pero a veces es un poco raro, sobretodo cuando se espera de vos alguna señal de humanidad. Al carajo, hace de cuenta que tengo un cartelito de "No disponible" en vez de cara, OK?. Y esa divagación aparecen lugares comunes y personas que tenes dando vuelta por la cabeza. Un solo de batería re jodido se loopea mientras ves toda esa realidad tan plastica que te rodea. Luces negras, música berreta, extraños, flashes, tus amigos por ahi, medio en pedo autopromocionandose con alguna señorita que esta tan aburrida como ellos, y sin embargo surcan por el aire viciado de pucho y humo de esas-maquinas-de-humo-de-mierda bandadas de sonrisas de plástico [inyectado o moldeado, da igual] y frases prefabricadas. Me chupa un huevo, cada uno hace su culo un bondi y sube a los que quiere, y si vos queres que el tuyo sea el 500 y meter 48 barrabravas de las inferiores de Racing, be my guest. Hay muchos cuerpos en un mismo lugar, casi todos ellos extraños, por suerte esta es un noche autista, bien para abajo, entonces como que mucho no importa que carajo pase afuera de tu cabeza, ese lugar tan extraño. Entre recuerdos y ensoñaciones te vas, y como que te queres quedar en ese lugar mejor, donde ya te estas por recibir y tu ex no es tu ex, donde tu banda no se separo por pelotudeces, donde la mitad de tus amigos siguen siendo esos pibes reales y no estos extraños, bien posers, a mitad de camino entre Pomelo y una mala versión de si mismos. Igual siguen siendo tus amigos, no mataron a nadie, solo que ya no es lo mismo. El bajón viene después, tipo 9 de la mañana. Después de una noche en la que no notas la diferencia entre estar o no estar en un lugar, después de haber escuchado una que otra pelotudes/historia triste/lo-que-mierda-sea-que-me-estaba-contando-esa-mina-tan-densa-amiga-de-nosequien, esa oscuridad cómplice que te da solo la noche o los días de invierno en el circulo ártico, se empieza a desvanecer y la realidad de a poco se va filtrando en tu bella irrealidad, mitad construcción imaginaria mitad recuerdo, y como un zepelin de plomo, después de volar eterno por cielos ideales, se incendia, cae y muere al chocar contra una realidad fría y racional, donde las cosas hechas de plomo, por mas bonitas y llenas de buena onda, no pueden volar. Y entonces ahí es que pega el bajon, te pega mal, sos el zepelin y caerse de tan alto no esta bueno.
Caminas un rato y tenes una epifanía o dos, y mientras sigue el loop infinito te das cuenta de que la noche no fue en vano, por mas que las cosas sean como son y no como [crees que] deberían ser. Todo se ve claro por un momento empezas a entender muchas cosas mientras vas saliendo de a poco de tu cabeza y entrando en la realidad de nuevo, es un instante, como el instante antes de quedar dormido, pero al revés, son segundos de un lucidez violenta en la que las cosas brillan con mas respuestas que preguntas.

Últimamente las drogas de rigor ya no están funcionando como antes, cada vez cuesta más dormir, y son más las noches como anoche, el sábado y esa otra noche.

Ansiedad.
Autismo.
Insomnio.
Linda ciclotimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario