Apagas la computadora, te das un ducha, te vestis y te arreglás un toque. Abris la puerta, tomas un taxi y vas hasta alla. Boliche, pub, bar, lo que sea, todo es basicamente lo mismo. Probablemente es viernes, quiza sabado, aunque esto tiene mas aire de viernes. Estas cansado de toda la semana, pero igual vas. El lugar puede ser nuevo o el mismo de siempre. Las caras tambien, la misma gente que ves en la facultad todo el dia, hay onda cordial, todo bien, por ahi algo de amistad, pero muy somera por lo general. Llegas y mientras vas saludando te das cuenta de que te daria lo mismo estar o no ahí. Todo es neutral, estéril. Las fotos de rigor, trago en mano y sonrisa de cumpleaños, que van de cabeza a las redes sociales, si no tenes, zafas de te etiqueten, pero estas igual, es muy onda big brother, da un poco de miedo.
El lugar luego de un rato aburre, y hay que irse, no muy lejos, caminas 3 cuadras y tenes un lugar igual al anterior pero levemente distinto, aunque conceptualmete sean el mismo lugar. Estas en la fila para entrar, miras el cel y es temprano, quiza las 2 am. Saludo general y te vas mientras te miran raro, pensando que te pasa algo y por eso te vas antes de entrar al boliche, pub, bar, lo que sea. No importa.
Mientras caminas hasta conseguir un taxi pensas. A veces salir es una excusa para vos mismo de que es mejor eso que quedarte, porque salir es hacer algo, mientras que lo otro es no hacer nada. Estas buscando algo, que no sabes describir bien con palabras, simplemente sabes que cuando lo veas lo vas a reconocer, quiza porque ya lo viste antes, quiza porque es un de esas cosas que sin conocerlas sabes como son. Quiza sea porque ella te dijo una vez que tenes que salir a la vida, y esta es tu interpretacion completamente literal de sus palabras.
Mientras caminas miras a los ojos de la gente y sus sonrisas que no son sonrisas, sino mas bien una mueca extraña y estéril entre todas esas luces artificiales. Sabrán acaso ellos que tampoco son felices?
Quiza buscan lo mismo que vos, o quiza lo buscaron, pero no lo encontraron y se cansaron. Y ahora sonrien sin sonreir, mientras van por la vida sintiendo nada. No sabes bien que es, pero sabes que en ese lugar de donde te alejas no lo vas a encontrar. Todo parece tan plastico, tan artificial, y al mismo tiempo es tan real.
Antes de subir al taxi miras la ciudad de noche, y pensas en eso que saliste a buscar, es como si se te hubiera perdido algo, y te desespera la idea de no volverlo a encontrar en medio de ese vacio.
Mientras ves pasar por la ventanilla la cuidad y te alejas, te cuestionas si esa busqueda tiene sentido alguno, si esa ansiedad de los viernes por la noche es una especie de motor hacia algo o simplemente producto del cansacio y la soledad.
En definitiva todo se resume a eso, salis porque estas solo y pensas que saliendo vas estar menos solo, pero te das cuenta de que aun estando rodeado de gente estas completamente solo, quiza mas solo que antes, y es entonces esa no-soledad lo que estas buscando.
Llegas a tu casa, entras, te des-arreglas y te vas a dormir, pensando en todo lo que pensaste esa noche, estaria bueno compartirlo con ella, pero si ella estubiera ahi ya no estarias solo. O si?
No hay comentarios:
Publicar un comentario